jueves, 11 de julio de 2013

ENTREVISTA A JUAN CARLOS BARRERO, presidente del Atletismo Alcorcón.

 ENTREVISTA A JUAN CARLOS BARRERO RUEDA.
Entrevistador.- Luis Daniel Muñoz Cruz.
Este es uno de los principales responsables, junto al Director Técnico, José Manuel Martín, de la situación actual del club, persona que quiere que los Atletas cumplan sus sueños, es a parte de mi Entrenador de Atletismo, una de las personas que me ha hecho cambiar como Atleta, aunque debo entrenar más, creo que he aprendido mucho con él. Nacido en Madrid el 15 de julio de 1962, es un hombre dedicado en cuerpo y alma al Atletismo, a parte de ser entrenador Nacional, es entrenador De Fútbol. Vicepresidente de la Federación Madrileña de Atletismo, ha tenido en sus filas entre otros a María Elena Espeso y los que entrenan conmigo mencionar a Yael Martinez, atleta de 800 y 1500ml, tercera en Campeonato de España al Aire Libre y cuarta en Pista Cubierta, Natalia Pardeiro, séptima en los 2.000 Obstaculos y la Mundialista Lidia Sánchez-Puebla, Subcampeona de España de Marcha y que logró la mínima para estar en Donetsk.
Disfrutad de esta buena entrevista.
L.D.M.-¿Cuales fueron tus inicios en el Mundo del Atletismo?
J.C.B.-Pues fue hace muchos años en el colegio, cuando antes se daba Educación Física, y luego ya siendo casi veterano.


L.D.M.-¿Que opinion tienes del gran momento que estan viviendo las Juveniles en el Alcorcon puesto que fueron  subcampeonas de España?
J.C.B.-El atletismo en Alcorcon, esta viviendo un gran momento y no solo de las Juveniles, sino en todas las categorías y esperemos que siga mucho tiempo, pues es una labor de trabajo, trabajo, trabajo.


L.D.M.-¿Cual fue la carrera que mas brillaste como Atleta?
J.C.B.-No se que decirte, la que mas ilusión en el Mundial Veterano.
L.D.M.-Este ha sido probablemente uno de los años mas exitosos como entrenador, ¿Como te sientes al saber que con los que entrenas obtienen buenos resultados?
J.C.B.-Bueno pues la verdad que muy contento, que gente que ha depositado su confianza en ti, logren sus sueños y sus objetivos, pero todo el trabajo es de ellos.  Por muy buen entrenador que uno sea si el atleta no trabaja no salen los resultados.
L.D.M.-Aunque eres entrenador de Fondo, te has planteado en alguna ocasion entrenar a atletas de ultrafondo.
J.C.B.-No es cuestión de planteamientos es cuestión de que se de la oportunidad.
L.D.M.-¿Que opinion te merece el fondo Español?
J.C.B.-Pues creo que por diversas circustancias (más carreras populares que meeting, más crosses que pruebas de pista cubieta) el atletismo español tiene y tendrá siempre una buena cantera de fondistas.

L.D.M.-¿Crees que el Atletismo Alcorcon tiene posibilidades de ascender a division de Honor?
J.C.B.- Creó que algún dia llegará, si seguimos trabando en la línea que llevamos varios años, llegara el dia que la Suerte nos acompañe.
L.D.M.-¿Que opinion tienes como atleta y como entrenador Miguel Angel Lira?
J.C.B.- Pues que es uno de los responsables de la situación actual del club, luchar por el Ascenso en los últimos años.
L.D.M.- Destancando la presencia de atletas juveniles, ¿Que opinion te merece como entrenador la marchadora Lidia Sanchez- Puebla?

J.C.B.-Que es trabajo, teson, trabajo, teson. Y que esas son las cualidades más importantes no solo en una atleta sino en una persona.


L.D.M.- A parte de las juveniles femeninas, hay otros atletas destacados en el Atletismo Alcorcón, podrias hablarme de algún atleta destacado.

J.C.B.-En la situación actual que esta pasando el deporte y la sociedad, cualquiera de los atletas del club son chicos y chicas destacados, cuando en invierno con lluvia, frio os vos haciendo las pesas al aire libre, cuando otros chavales de vuestra edad el sábado por la noche se van de cachondeo y vosotros (aunque no sois monjes cartujos) os levantais un domingo pronto para ir a entrenar o competir, eso es ser no un atleta destacado sino un jóven super destacado.


L.D.M.-En la actualidad a parte de tu funcion como presidente, tambien teneis que fomentar el Atletismo base desde las categorias inferiores, ¿Crees que hay buena base en el Atletismo Alcorcon para fomentar las categorias inferiores?

J.C.B.-Te recuerdo que no solo soy entrenador de juveniles, sino que soy entrenador de la escuela de Alevines e Infantiles, y que creo y siempre he creido que para que un club como el nuestros se sustente es necesario una base grande y que esos niños tengan una proyección de futuro en el club.


L.D.M.-Actualmente se aprobo hace un par de meses la ley antidopaje , ¿Crees que servira para disminuir el caso de deportistas que ensucian el deporte?

J.C.B.-Esperemos que sea asi. Que los tramposos y tramposas se queden fuera.


L.D.M.-En un principio fomentais el Atletismo a traves de carreras para que la gente conozca mas el Atletismo, ¿Que carreras soleis organizar a lo largo de un año?

J.C.B.-Creo que actualmente los club debemos reinventarnos y buscar en las carreras populares tanto futuros atletas como una fuente de financiacion, esta temporada hemos organizado o colaborado en la Carrera Popular Ciudad de Alcorcón, Milla de Alcorcón, Maratest, San Silvestre del Álamo, Run for Parkinson.



"En la situación actual que esta pasando el deporte y la sociedad, cualquiera de los atletas del club son chicos y chicas destacados, cuando en invierno con lluvia, frio os vos haciendo las pesas al aire libre, cuando otros chavales de vuestra edad el sábado por la noche se van de cachondeo y vosotros (aunque no sois monjes cartujos) os levantais un domingo pronto para ir a entrenar o competir, eso es ser no un atleta destacado sino un jóven super destacado".

L.D.M.-¿Piensas que en la actualidad el Fondo Español puede luchar por cotas altas de cara al futuro?
J.C.B.-Como te decía según yo lo veo al ser España una cantera de fondistas creo que efectivamente se puede soñar con algo.


L.D.M.- ¿Que opinion tienes de tu Atleta , Yael Martinez?
J.C.B.- Aunque vosotros os reis, y estéis pinchando si es mi favorita, para mí por muchas circunstancias, es como si fuera mi hija adoptiva, aún la recuerdo creo que era alevin o infantil en el cross de Parla esperando que la dieran su trofeo, fue después de Sonia una de las que confió en mí y se puso en mis manos, después de esto que piensas que opino de Yael.


L.D.M.-¿Quien fue el Atleta de los años 80 que fue tu idolo?
J.C.B.-Mis ídolos de siempre en el atletismo han sido Antonio Prieto, por cierto actualmente entrenador de atletas juveniles de medio fondo, que en Durando se han enfrentado tanto a Natalia Pardeiro como a Yael,, y el gran Said Aouita.


L.D.M.-Por Último, piensas que el Atletismo lo deberian practicar mas personas y que recomendacion das a la gente de cara a practicar este deporte.

J.C.B.-Creo que es importante que la sociedad haga deporte, y por supuesto el atletismo es la base de todos los deportes, la recomendación es que se hagan un reconocimiento medico y se pongan en manos de un especialista (entrenador), dado que muchas veces en carreras populares he oído algunos entrenos que dan miedo o gente que sigue tal o cual entrenamiento que han leído.


JUAN CARLOS, GRACIAS POR CONCEDERME ESTA MAJESTUOSA ENTREVISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario