lunes, 15 de julio de 2013

ENTREVISTA A JESÚS LORENTE GUTIÉRREZ....

JESÚS LORENTE GUTIÉRREZ...
Este velocista del Atletismo Alcorcón esta haciendo una gran temporada en el club, hace un par de semanas logró meterse en la final del 100 del campeonato de Madrid Absoluto. Apasionado del Atletismo, fue el profesor de Atletismo, Manuel Sillero, el que le dijo que se decantara por este duro y complicado deporte.
Entrena a las ordenes de Ricardo Torrellas, disfrutad de esta grandíosa entrevista.
Publicado por:Luis Daniel Muñoz Cruz.
L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo y porque te decantaste por este deporte?
J.L.-Porque mis inicios fueron en la Universidad donde curse Atletismo y despues de dejar el Baloncesto,el profesor Manuel Sillero me animo a practicarlo y me apunte este año al Club Atletismo Alcorcón.
L.D.M.- Actualmente haces 100, que suele destacarse por su potencia y tambien has hecho el 400 que destaca por su rapidez, ¿Cual te gusta mas y que diferencias ves entre el 100 y el 400?
J.L.-Me gusta mas el 100 y despues de mi primera temporada en la que obtenido buenos resultados estoy muy contento, pero es verdad que mi entrenador me anima para correr un buen 400 el proximo miercoles, haber si llevo a 50.
L.D.M.- Tu entrenador es Ricardo Torrellas, ¿Que sistema de entrenamientos haces, cuanto entrenas y que opinion tienes de tu entrenador?
J.L.-De Mi entrenador tengo que decir que es una gran persona y ademas con mucha experiencia, en mi opinion un crack. En invierno hacemos mas pesas y volumen y ahora en Verano pasamos a series mas rapidas. Imaginate que Entrenamos una hora y media y dos horas a la semana.
L.D.M.- A parte de que lleves poco tiempo en atletismo, no te gustaria entrenar a atletas en un futuro mas cercano.
J.L.- Nunca se sabe, pero puede que si.Para ello estudio la especialidad de Atletismo de INEF.
L.D.M.- Actualmente estas estudiando INEF con buenos resultados, ¿Que especialidad quieres hacer cuando acabes la carrera y tienes planteado dedicarlo al Deporte, en este caso, Atletismo?
J.L.- Mi idea es dedicarlo a la investigacion, por suerte este año empiezo a trabajar de Becario en el Laboratorio de Analisis de la actividad fisica en el INEF.
L.D.M.- En la actualidad, la velocidad española pasa por un buen momento, de hecho, Ekobo se hizo 10, 65 y Angel David se hizo 10, 18, ¿Como ves a estos atletas de cara al futuro y que diferencias ves entre estos dos atletas?
J.L.- Ekobo esta empezando y tiene un futuro mas que prometedor, y Ángel David, todos le conocemos ya el mejor velocista español para mi es un referente.
L.D.M.- Actualmente, entrenas tambien con Ricardo Parrilla y con Carlos Casado, ¿Que opinion tienes de tus dos compañeros que han sido medallistas en el campeonato de España y que cualidades ves entre estos dos atletas?
J.L.-Los dos son muy buenos chavales y si siguen entrenando como hasta ahora seran dos grandes atletas, ademas Carlos es mi compañero de pajaras y Ricardo de aqui a unos años va a ser uno de los mejores en el 800.

"Mi idea es dedicarlo a la investigacion, por suerte este año empiezo a trabajar de Becario en el Laboratorio de Análisis de la Actividad Física en el INEF".
L.D.M.- El Atletismo Alcorcón estuvo cerca de clasificarse para division de Honor, ¿Que cualidades ves en todo el equipo y que le falta para completar su buen plantel?
J.L.-Sobretodo ilusion, si siguen trabajando en el mismo camino se conseguira. No creo que necesiten nada, simplemente seguir trabajando.

 L.D.M.-La alimentacion es fundamental para un velocista, ¿Que dieta sueles tomar y has ido alguna vez al especialista para trabajar este tema?
J.L.- Nunca he ido a un especialista, pero he estudiado y he leido bastante sobre el tema. Mi dieta se basa en Hidratos de Carbono, Proteinas y Grasas de buena calidad, es decir, una dieta sana y equilibrada.
L.D.M.- Se acerca el mundial y ya se han conseguido mas de 40 mininas para el mundial, ¿Que opciones ves para el Mundial y como ves las opciones de medalla en este mundial?
J.L.- Las opciones de Medalla complicado hay mucho nivel, pero alguna puede Caer, como posibilidad de medalla a Eusebio Caceres.
L.D.M.- Como conclusión, como te ves de cara a la temporada 2013-14 y te ves con alguna opción de estar en el de España.
J.L.- Mi idea es seguir mejorando y acercarme al 10,99 y bajar mi marca en el 200.Y mis opciones para el campeonato de España esta muy díficil, quizás en un 4 X 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario