lunes, 15 de julio de 2013

ENTREVISTA DE DAVID ARNAIZ

 DAVID ARNAIZ.
Este Atleta es uno de los mejores lanzadores del Atletismo Alcorcón, lleva ya varios años haciendo Peso, aunque también ha hecho Disco o Martillo. Hombre comprometido en cada competición, hace unas pasadas semanas, se quedó al borde de la Medalla de Bronce acabando 4 en el Campeonato de España, celebrado en Mataró, aun así todavía un futuro bonito por delante,entrena a las órdenes de Eduardo Calleja, Disfrutad de esta Grandíosa entrevista.
Publicado por:Luis Daniel Muñoz.
L.D.M.-¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?.
 D.A.-Mis inicios fueron en epoca de Alevín, gracias a los encuentros intercentros de Alcorcon, gané, me guste y desde entonces aqui estoy.
L.D.M.-Tu actualmente haces peso, que entrenamientos soleis hacer y trabajar para mejorar el lanzamiento.

D.A.-Pues supongo lo que hacen la mayoria de lanzadores, un invierno muy duro de Pesas y Técnica, que se hace practicamente todo el año.

L.D.M.-En la actualidad los mejores lanzadores de peso suelen ser europeos o de otros paises, ¿Porque en España no se valora estos Lanzamientos.
D.A.-Si ya de por si el Atletismo es muy poco valorado, sacando a la gente de los Bolt y compañia en el resto de España no llama la atención.
L.D.M.-¿Que sistema de entrenamientos sueles hacer en el peso y como ajustas la técnica para mejorar el lanzamiento?.

D.A.-Exactamente igual que la pregunta 2, ya que ajustamos mucho la tecnicaviendo videos de buenos lanzadores comparandolos con lanzamientos míos.

L.D.M.-.En la mayoría de las veces los técnicos suelen hacer varios tipos de entrenamientos, el ludotecnico es de Alfonso Valero y el técnico que es el habitual, ¿Que diferencias significativas ves en estos dos tipos de entrenamientos o metodologías?
 D.A.- El modelo ludotecnico es mas para categorias menores o iniciacion al lanzamiento, donde exiges mediante juegos lo que mas motiva al atleta. En cambio el tecnico es mucho mas exigente, el que mas centra todos los conceptos y el que mas hay que trabajar,para eso esta el entrenador

L.D.M.-¿Que tipo de dieta hace un lanzador de peso?
D.A.- Aunque parezca mentira, un lanzador tambien tiene que cuidarse, aunque esta claro que no tanto como en otras especialidades. Mucha alimentacion de proteínas especialmente, Hidratos y demás, comidas sanas, tambien y comer,la suplementación deportiva que puede tomar cualquier atleta, tanto de élite como normal.

 L.D.M.-A parte de hacer lanzamiento de Peso, no te has planteado en alguna ocasion hacer lanzamiento de Martillo, Disco o Jabalina.
 D.A.-He hecho todos los lanzamientos, de hecho, he participado en dos campeonatos de España de Martillo y en uno de Disco, pero mi prueba es el Peso.

L.D.M.-El Atletismo Alcorcón estuvo a punto de clasificarse para Division de Honor, ¿Crees que el equipo tiene opciones para clasificarse para el año que viene.
D.A.-El equipo es uno de los mejores de primera, este año lo ha demostrado, solo la mala suerte ha impedido el ascenso. El año que viene volveremos a esta ahi, intentando como hasta ahora. Equipo hay y si encima se refuerza algo, pues todavia al menos mas.

 L.D.M.- Está a punto de concluir la temporada, ¿Que impresión haces de la temporada que está a punto de finalizar y como te ves de cara al campeonato de España ?
D.A.- La temporada ha sido muy rara, he conseguido hacer MMP, pero no lo que deberia haber salido, ademas en invierno me rompí y no pude hacer gran cosa, siendo 7ª, y en Aire Libre, pues al final he sido 4ª, pero llegaba con ganas y con forma para haber lanzado mucho mas, y para haber subido a Podium, pero ahora toca seguir a ver si podemos llegar al Absoluto.



L.D.M.-Sabes que se suelen homologar los artefactos, ¿Porque motivo se deben homologar este tipo de artefactos?.
 D.A.-. Es necesario homologar, porque sino habria gente tramposa, que llevaria sus artefactos con menor peso, y eso sería como " doparse" de otra manera. Jaja...
" La temporada ha sido muy rara, he conseguido hacer MMP, pero no lo que deberia haber salido, ademas en invierno me rompi y no pude hacer gran cosa, siendo 7ª, y en Aire Libre, pues al final he sido 4ª, pero llegaba con ganas y con forma para haber lanzado mucho mas, y para haber subido a Podium, pero ahora toca seguir a ver si podemos llegar al Absoluto"


L.D.M.-En la actualidad hay un equipo de lanzadores que se llama el Tajamar me podrias destacar cuales los lanzadores mas destacados y que opinión tienes de este equipo?



D.A.-Son lanzadores todos ellos de Martillo, destacando a Kevin, Pedro, Alejandro y alguna chica también, todos ellos con minimas para los campeonatos de España e incluso Kevin para el Campeonato de Europa. Aunque en el grupo de Fuenlabrada ( dónde estoy yo entrenando, dirigido por Eduardo Calleja, hay lanzadores, y saltadores que no tienen nada que envidiar al Tajamar).
 L.D.M.-Por último, que opinion tienes de la gente que quiera iniciarse en los lanzamientos.
 D.A.-Para iniciarse en los lanzamientos, te tiene que gustar el Atletismo en general y los lanzamientos en particular. Hay que ser trabajador humilde y constante , tener un buen grupo y un entrenador que trabaje (que eso influye ) y yo ánimo a todos a probarlo, este deporte es grande y la gente y los amigos que se hacen son para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario