jueves, 11 de julio de 2013

ENTREVISTA CON ALBERTO SÁNCHEZ-MARISCAL MARTÍN

ALBERTO SÁNCHEZ MARISCAL-MARTÍN...
Entrevistador:Luis Daniel Muñoz.
Este atleta, es probablemente, una de las personas que resuma el Atletismo como lo que es ahora, superación, trabajo, esfuerzo, sacrificio, disciplina, plasticidad, talento.... y a parte de eso un gran amigo. Atleta del Atletismo Alcorcón, socorrista, Juez De Atletismo etc... pero ante todo siempre voluncrado en este deporte y un genio. Espero que os guste esta gustosa entrevista.
L.D.M.- ¿Cuales fueron tus inicios en el mundo del Atletismo?
A.S.M.- Yo jugaba al baloncesto,  un dia en el colegio de pequeño un profesor de educacion fisica,  me enseño el mundo del atletismo,  y me gusto,  al año siguiente empeze a entrenar en el club de villaviciosa , el cronos villa,  desde entonces me enamore de este deporte.
L.D.M.- A parte de tus años en el Baloncesto, Empezaste en el cronos villa.Cuentame cual fue la anecdota, que amigos hiciste y que carrera fue en la que destacaste como atleta en el Cronos Villa.
A.S.M.- Bueno era muy pequeño cuando empeze ali,  estuve 4 años,  teniamos un grupo muy divertido,  pero de los que entrenaban conmigo de pequeño solo siguen,  irene,  laura,  mi hermano victor y alguno mas,  como carrera que destacase como atleta no recuerdo ninguna,  pero lo que si que destaca es la ilusion que tengo y que va en aumento con este deporte.
L.D.M.-A parte de estar en el Cronos , das un salto fundamental y te consolidas en el Atletismo Alcorcon que ya llevas varias temporadas, cuentanos cual fue tu impresion y como ha sido tu evolucion en las ultimos años.
A.S.M.- Bueno,  llegue al club atletismo alcorcon en juvenil de primero,  en ese año las marcas las fui mejorando,  y este año he tenido una progresion muy buena,  la verdad esque desde que llevo en alcorcon estoy mejorando mucho.  Y tambien conociendo a personas geniales que antes no podia imaginar :)
L.D.M.- A parte de tus buenas progresiones atleticas, has mejorado mucho tanto en el 1500 como en el 3000, ¿Te has planteado en un futuro hacer distancias mas largas o mas cortas  como los obstaculos o medias maratones?
A.S.M.- La temporada que viene me centrare en el 1500 , los obstaculos se de antemano que nose me darian bien dado que en las vallas soy un negado,  lo de las medias,  todavia soy muy joven y nunca lo descarto ya que todavia me quedan muchos años....
L.D.M.- Tu actual entrenador es Ricardo Torrellas, ¿Cual es tu sesion de entrenamientos, que valoracion das a la temporada y como definirias a tu actual entrenador?
A.S.M.- Bueno , entreno 6 dias a la semana normalmente,  entre ellos dos dias de series,  a esta temporada que todavia no acabado la doy un 8 sobre diez ya que he mejorado todas las marcas en cada una de las pruebas,  mi entrenador,  me gusta como entrena y tiene un caracter exigente,  cosa que es buena para la motivación.



L.D.M.- Actualmente sea abierto el escandalo de posibles sustancias dopantes como las de los hermanos Lozano, ¿Crees que deberia cambiar la ley antidopaje para que no volvieran a suceder semejantes cosas?
A.S.M.- Yo pienso qie no es cuestion de ley,  es un negocio hay gente que gana dinero con ello y no quiere que salga a la luz,  por que les beneficia,  si se quisiera parar seria muy facil,  cada vez que pillasen a uno les tendrian que sancionar de por vida,  no como hacen que les sancionan un año....

"Pienso que no, destacó ninguno sino todos y cada uno de ellos , lo que falto fue esa chispa de suerte que se necesita para ascender , porque equipo teniamos , ahora toca seguir mejorando y esperar a que llegue el momento que llegará". 
L.D.M.-Este año son los Mundiales de Moscu a pesar de que en la actualidad el Atletismo Español va bajando el nivel, ¿Como ves las opciones que hay de cara al Mundial y que factores hacen que el Atletismo este de capa caida en los ultimos años?
A.S.M.- Yo veo que para medalla no estamos,  pero podemos hacer buenos resultados,  Kevin lopez,  Ruth Beitia ... pueden aspirar a medalla. Faltan subenciones,  becas...  Es decir dar facilidades a los atletas.
L.D.M .- Tambien ha habido atletas que han decidido irse fuera, como es el caso de Bruno Hortelano. ¿Te has planteado irte fuera para mejorar como Atleta , o para estudiar?
A.S.M.- La verdad para entrenar no me lo he planteado pero para estudiar si,  porque como estan las cosas aqui....
L.D.M.- A parte de eso, tu club el Atletismo Alcorcón estuvieron cerca de ascender a division de Honor, ¿Que atleta destacarias en ese equipo y como lo describirias como persona?¿Que crees que falto para que el Alcorcon no logre el Ascenso?
A.S.M.- Pienso que no, destaco ninguno sino todos y cada uno de ellos , lo que falto fue esa chispa de suerte que se necesita para ascender , porque equipo teniamos , ahora toca seguir mejorando y esperar a que llegue el momento que llegara.
L.D.M.- Tambien en estas fechas se acercan acontecimientos importantes como por ejemplo, el campeonato de España o el meeting de Madrid, ¿Crees que estos acontecimientos son el espaldarazo definitivo para consolidar la candidatura de Madrid 2020?
A.S.M.- No , no tiene nada que ver , es verdad que si los atletas hacen buenas marcas se podria tener en cuenta pero al final lo que cuenta es el apoyo politico.
L.D.M.- A parte de eso, tu hermano hace triathlón.¿Que opinión tienes de tu hermano Victor y crees que llegará algun día a ser el nuevo Mario Mola del Atletismo?
A.S.M.- Bueno solo lleva un año y poco y su progresion es muy buena en su primer año ha logrado ser subcampeon de españa , demomento se le da muy bien ahora hay que ver su progresion de cara al futuro.
L.D.M.-Por ultimo,que recomendacion darias a una persona que quiera iniciar su practica atletica.
A.S.M.-Que lo importante es disfrutar y marcarte unos objetivos que sean dificiles pero que los puedas conseguir, y que es un deporte muy bonito , el atletismo no es el deporte rey, pero si es el rey de los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario